Concurso de puesto vacante exigiendo méritos específicos y cursos de formación referidos a los últimos 10 años

Esta Entidad Local ha publicado la convocatoria y bases para el concurso de un puesto de Arquitecto Coordinador Técnico entre funcionarios de la Entidad, para la que se exige ser Arquitecto.
Contra las bases de la convocatoria han interpuesto recurso Ingenieros y Técnicos que no cumplen los requisitos de participación. ¿Habría que admitir el recurso?
Uno de los Arquitectos ha planteado recurso alegando que, al estar definido en la RPT como forma de provisión el concurso, no pueden exigirse méritos específicos, porque eso sería concurso específico. ¿Es correcto lo que alega?
Otros de los méritos señalados en la convocatoria son los cursos de formación, referidos a los últimos 10 años. El recurrente alega que se debe motivar esta limitación; los hemos puesto en convocatorias anteriores y otras Administraciones también lo limitan y no vemos que en su convocatoria justifiquen el por qué. ¿Qué opinan?
En las Bases se ha hecho referencia a que los suplentes, de forma simultánea con los titulares, cuando así se estime necesario, podrán proponer el nombramiento de los
colaboradores. Ni la LFPCYL ni el RD 364/95 hacen referencia a ello, pero lo he visto en muchas convocatorias. ¿Hay algún impedimento legal?
AdjuntoTamaño
concurso_de_puesto_vacante_exigiendo_meritos_especificos_y_cursos_de_formacion_referidos_a_los_ultimos_10_anos.pdf122.82 KB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net