Condena a policías locales por delito de lesiones. Suspensión de la pena de prisión y la accesoria de inhabilitación especial

La consulta que se plantea es respecto a la ejecución de una sentencia que condena a dos policías locales por delitos de lesiones a prisión por dos años y a la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de la función de policía durante 1 año y 10 meses. Posteriormente, por Auto de la Audiencia Provincial se suspendió la pena de prisión y la accesoria de inhabilitación, condicionado a que no vuelvan a delinquir en el plazo de 2 años al cumplirse los requisitos exigidos en el art. 81 CP.
La duda se plantea respecto a la pena de inhabilitación especial ya que la pena impuesta es la prevista en el art. 45 CP que, según la mayor parte de la doctrina, es una especie de suspensión de funciones por lo que no conllevaría la pérdida de condición de funcionario y, al haber quedado suspendida su ejecución, supondría que no habría nada que ejecutar. ¿Qué opinan?
AdjuntoTamaño
condena_a_policias_locales_por_delito_de_lesiones.pdf117.2 KB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net