Constituye ilícito penal obligación efectivos cuerpo policía local a realizar patrullas de manera unipersonal

A pesar de la situación de inseguridad actual, con niveles de alerta altos o muy altos y delincuencia común, el Ayuntamiento considera que los agentes de la policía local deben patrullar de forma unipersonal, no en pareja. Por parte de estos agentes se han solicitado estudios psicosociales sobre la afectación a la salud de la continua tensión en la que dicen vivir estos trabajadores, con resultado infructuoso.
Lo cierto es que existen efectivos suficientes para poder patrullar en pareja, pero el Ayuntamiento entiende que la patrulla unipersonal abarca más. Los agentes consideran que ello merma la seguridad.
Ante esta situación, nos preguntamos si en el caso de que uno de uno de los agentes falleciera o sufriera lesiones graves por el hecho de patrullar de forma unipersonal, podría suponer un delito de imprudencia profesional u otro tipo de delito de los responsables que ordenan este tipo de patrulla unipersonal.
AdjuntoTamaño
constituye_ilicito_penal_obligacion_efectivos_cuerpo_policia_local_a_realizar_patrullas_de_manera_unipersonal.pdf124.21 KB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net