Permiso de los policías locales para poder ejercer el derecho de voto por motivo de las elecciones aplicación de normativa estatal o autonómica

La policía local tiene su normativa específica (Decreto 175/2006). En el presente caso, el 24 de mayo están afectados los agentes del turno de mañana (6 a 14h) y los de la tarde (14 a 22h). Dichos funcionarios tienen garantizado su derecho a votar: los que trabajan de mañana de las 14h a las 20h; y los de la tarde de 9 a 14h, por lo que entendemos, que conforme al Decreto 175/2006 (habla de "tiempo indispensable"), dicho derecho fuera de su horario de trabajo entiendo está garantizado. Además, los cuadrantes están publicados desde diciembre, por lo que saben que trabajarán y pueden pedir el voto por correo.

¿Es aplicable la citada Orden a los policías locales, estando el ayuntamiento obligado a otorgar los permisos de 3 y 4 horas? ¿O bien basta con darles el tiempo suficiente para votar en la misma localidad o bien para votar por correo?

Si se aplica la Orden, ¿lo sería sólo a los que voten en la localidad donde trabajan o colindantes, o también los que votan en sus lugares de residencia?

Si se les dan las 3 o 4 horas, lo cierto es que el servicio ha de reforzarse, por lo que habrán de pagarse horas extras. Hasta el año pasado, y esto es motivo de queja de los policías, se les abonaban horas extraordinarias por permanecer en el servicio y no pedir el permiso. Por una parte, entiendo que esto vulnera la finalidad de la norma y, por ello, el año pasado informé contra dicha práctica; por otra, si no se les abonan a ellos, se hará a otros compañeros, porque preferirán reforzar que no trabajar ese día. ¿Era ajustada a derecho esta práctica?

AdjuntoTamaño
permiso_de_los_policias_locales_para_poder_ejercer_el_derecho_de_voto_por_motivo_de_las_elecciones_aplicacion_de_normativa_estatal_o_autonomica.pdf124.43 KB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net