Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento: necesidad de facilitar a los trabajadores Equipos de Protección Individual (EPI)

A raíz de la denuncia de un trabajador laboral, la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación a este Ayuntamiento y, como consecuencia de ello, nos obliga a realizar reconocimientos médicos a todos los trabajadores que provienen de un Plan de Empleo, que entran cada 15 días a trabajar.

Este mismo trabajador ha vuelto a salir para su contratación (ya que viene en el listado del Servicio de Empleo) y ahora nos exige que le demos el equipamiento completo de seguridad, los denominados EPI (Equipos de Protección Individual).

Sabemos que es obligatorio pero, dado que estos contratos son de una temporalidad muy baja (y el año pasado fueron contratados 113 trabajadores) y éste es un Ayuntamiento pequeño que no puede hacer frente a este gasto, hemos pensado que devuelvan el equipo al finalizar su contrato y, dado que muchos de los trabajadores repetirán, se les volvería a entregar el mismo.

El trabajador que nos denunció dice que eso no es así, que no les podemos obligar a entregarlo. Le hemos comunicado que no se le va a dar a otra persona, que se guarda con el nombre de cada uno.

¿Podemos obligarlos a que lo entreguen o a que, en caso de pérdida, lo paguen? ¿Cuál podría ser una solución aceptable que no nos causara tal perjuicio económico?

AdjuntoTamaño
necesidad_de_facilitar_a_los_trabajadores_equipos_de_proteccion_individual_epi.pdf125.71 KB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net