Borrador anteproyecto Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 2017. Mis Aportaciones/propuestas y de momento sólo las de los sindicatos CCOO/UGT.

Propuestas de CCOO y UGT al borrador anteproyecto de Ley Coordinación 2017

logoccoougt.jpg

*CCOO Y UGT EN LA POLICIA LOCAL DE CANARIAS INFORMAN*

Las agrupaciones sindicales de policías Locales de CCOO y UGT ha presentado las propuestas de mejora al borrador del texto de la Ley de Coordinación de las policías Locales de Canarias elaborado por el Gobierno.
 
Después de haber remitido el borrador del texto elaborado por el Gobierno el pasado 4 de abril  no solo a los delegados sindicales de los 88 ayuntamientos de Canarias  sino también a los afiliados y en general a todos los compañeros,  los técnicos del sindicato han elaborado un contrapropuesta a la Ley elaborada por el Gobierno de Canarias.
 
Han sido muchísimas las propuestas de mejora al texto del Gobierno remitidas por los compañeros de todas las islas y desde muchas comisarias, tanto presenciales a nuestros delegados sindicales (que han realizado una gran labor), como a través de los emails puestos a disposición de todos, así como por mensajes de whatsapp.
 
 Con estas propuestas, los técnicos del sindicato han incluido modificaciones a más de la mitad de los 84 artículos  que componen la Ley elaborada por el Gobierno, así como han añadido más de 30 nuevos artículos y 5 disposiciones nuevas que sin duda mejorarán los derechos de los más de 3500 policías locales que formamos parte de las 87 plantillas de policías locales que existen en Canarias.
 
CCOO y UGT han sido los únicos sindicatos que han presentado propuestas de mejora al texto presentado por el Gobierno. Propuestas elaboradas con articulado concreto que buscan enriquecer el texto y mejorar los derechos de todos y todas.
 
No ha sido  un trabajo fácil, lo sabíamos, pero la ilusión puesta por muchos compañeros de las islas en esta nueva Ley lo ha hecho posible, pues es una oportunidad histórica el mejorar nuestros derechos estancados hace muchísimos años.
Mientras algunos lo único que hacen es criticar el texto propuesto por el Gobierno (eso es fácil), pero nosotros y los cientos de policías afiliados a CCOO y UGT en Canarias hemos visto la oportunidad y nos hemos puesto a trabajar en mejorar esta Ley con muchas ideas  que ahora plasmamos en nuestra propuesta.
 
Ahora queda lo más difícil, sin duda, pues negociar con el Gobierno de Canarias, los Alcaldes a través de la Fecam y con las asociaciones de Jefes de Policía va a ser muy duro en los próximos meses, pero el trabajo serio y bien elaborado por CCOO y UGT será una muy buena carta de presentación y de firmeza para recuperar y avanzar en  nuestros derechos laborales.
 
CCOO y UGT elevarán en los próximos días sus propuestas al resto de sindicatos de Policía en Canarias, con representación o no en la Comisión de Coordinación de policías Locales de Canarias, para que apoyen o planteen mejoras al texto presentado, pues sin duda CCOO y UGT quieren llevar a la Comisión de Coordinación una propuesta lo más participativa posible y con la UNIDAD de todos los sindicatos con presencia en cualquier Comisaria de la policía local en Canarias, pues esa unidad es la que nos hará FUERTES para negociar.
 
En el archivo adjunto te remitimos las propuestas de mejora que hemos realizado y presentado CCOO y UGT, que seguro que durante la negociación se continuarán planteando algunas más, pues el tiempo facilitado por el  Gobierno no ha sido todo el que hubiésemos deseado.
 
Somos consientes que habrá algun artículo que no sea del interés de alguno o que  nos haya faltado incluir otros pero estamos seguros que durante la negociación intentaremos  introducir mejoras, por ello no dudes en continuar enviándonos tus propuestas.
AdjuntoTamaño
propuestas_de_ccoo_y_ugt_al_borrador_de_ley_de_coordinacion._30-5-17_final_presentada.pdf815.48 KB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net