Realización jornada inferior legalmente exigida empleados Ayuntamiento por decisión del equipo de gobierno

Por decisión del Equipo de Gobierno, en el Ayuntamiento, tanto el personal funcionario como laboral, realizan 32,5 horas de trabajo a la semana en lugar de las 37,5 horas obligatorias conforme a la normativa de aplicación.

El Secretario ha informado en varias ocasiones al Equipo de Gobierno de la obligatoriedad de ese horario. Ahora el Alcalde, en el marco de un proceso judicial iniciado por denuncia de trabajadora por discriminación laboral, ha pedido al Secretario que éste emita un certificado diciendo que los trabajadores realizan el horario de 32,5 horas y no la de 37,5 horas.

El Secretario se niega por entender que se trata de reconocer en documento público una ilegalidad manifiesta. Por la Intervención se plantea incluso la posibilidad de reparar el pago de las nóminas. ¿Es correcta la postura del Secretario? ¿Puede el Alcalde de manera unilateral establecer esa jornada de 32,5 horas y no cumplirse la de 37,5 horas? ¿Qué deben hacer el Secretario y el Interventor ante esta situación?

AdjuntoTamaño
realizacion_jornada_inferior_legalmente_exigida_empleados_ayuntamiento_por_decision_del_equipo_de_gobierno.pdf107.56 KB

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net