Bienvenido al Portal -no oficial- de información sobre la Policía Canaria. Aquí encontraras temarios, legislación, sentencias y otra información relacionada.
slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

Bienvenido...

Portal -No Oficial- Policía Canaria

Colabora enviando información a raul.lpgc@gmail.com.

RECUERDA, LAS NOTICIAS DE PRENSA DIARIAS SERÁN A TRAVÉS DEL TWITTER

Pruebas deportivas en la carretera, ¿qué dice la Ley?

Legislación

La celebración de pruebas deportivas en carretera se ha convertido en un fenómeno al alza en los últimos años en nuestro país. Se encuentra en pleno apogeo. Carreras a pie, marchas cicloturistas, triatlones, rallies u otros eventos deportivos alteran el uso de la vía y, en consecuencia, afectan al tránsito y la seguridad vial.

Fuente:

http://escuelapolicialosbarrios.blogspot.com/2018/09/pruebas-deportivas-...

Delito por apropiarse de cosa perdida

Legislación

El delito de apropiarse de cosa perdida castiga la conducta de aquel que se encuentra una cosa y no la devuelve haciéndola suya.

Fuente:

https://www.mundojuridico.info/delito-por-apropiarse-de-cosa-perdida/

Cuando el tuit lleva tu foto

Legislación

Sandra Gamella Carballo

Directora de Sepín Nuevas Tecnologías. Abogada

Fuente:

https://blog.sepin.es/2018/09/cuando-el-tuit-lleva-tu-foto/

El Congreso convalida este jueves el decreto que adapta al derecho español el reglamento de protección de datos de la UE

Legislación

El Congreso convalida este jueves el decreto que adapta al derecho español el reglamento de protección de datos de la UE

El Pleno del Congreso convalida este jueves el decreto aprobado el 27 de julio por el Gobierno, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuyo texto contiene medidas urgentes para adaptar el derecho español al nuevo reglamento europeo de Protección de Datos y asegurar así que se aplique en el país.

Orden INT/913/2018, determina indemnización al personal que participe o coopere en asistencia técnica policial...

Orden INT/913/2018, de 31 de julio, por la que se modifica la Orden INT/1390/2007, de 11 de mayo, por la que se determina la indemnización a percibir por el personal que participe o coopere en asistencia técnica policial, operaciones de mantenimiento de la paz y seguridad, humanitarias o de evacuación de personas en el extranjero.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/06/pdfs/BOE-A-2018-12190.pdf

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer