Bienvenido al Portal -no oficial- de información sobre la Policía Canaria. Aquí encontraras temarios, legislación, sentencias y otra información relacionada.
slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3

Bienvenido...

Portal -No Oficial- Policía Canaria

Colabora enviando información a raul.lpgc@gmail.com.

_____________________________________________________

RECUERDA, LAS NOTICIAS DE PRENSA DIARIAS SERÁN A TRAVÉS DEL TWITTER

Condenan al Estado a indemnizar a funcionarios de prisiones agredidos por un interno por no ser adecuados los protocolos y medidas de seguridad

...Así, indica que los hechos, tal y como se produjeron, “son elocuentes de que los protocolos y medidas de seguridad existentes en el centro no eran los adecuados para el control de un interno con la peligrosidad del acusado”....La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Procedimiento para el juicio sobre delitos leves

Legislación

Analizamos los trámites y el procedimiento para el juicio sobre delitos leves instituido tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

FUENTE.

Delito contra los derechos de los trabajadores

Legislación

Bajo el delito contra los derechos de los trabajadores se agrupan todos los ilícitos penales que tratan de proteger los derechos de los trabajadores.

FUENTE.

El delito contra los derechos de los trabajadores está previsto en el artículo 311 y siguientes del actual Código Penal.

El alcalde no puede peatonalizar las vías urbanas mediante bando municipal

La medida excede de la función informativa y organizativa legalmente atribuida al bando municipal, debiendo adoptarse por el pleno mediante la correspondiente ordenanza. TSJIB, Sala de lo Contencioso-administrativo, S 133/2019, 12 Mar. 2019 (Rec. 399/2018) FUENTE.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer