*¿Se puede recurrir una multa con la fecha errónea? *Distintivo L de principiante en las lunas tintadas

Me han notificado una denuncia de exceso de velocidad y hay un error en la fecha, me indican que tienen documento fotográfico de la misma. Unos amigos me han comentado que si la fecha de la denuncia no coincide con la fecha de la fotografía la sanción no es válida. ¿Puedo hacer algo para recurrirla? Marcos Blázquez.

El caso que nos planteas se trata de un error que es subsanable y, a nuestro juicio, tiene pocas probabilidades de éxito por este motivo, salvo que el error se refiera a la fecha que conste en la fotografía y puedas demostrar que ni tú ni el vehículo os encontrabais en esa fecha en ese lugar.

Distintivo L de principiante en las lunas tintadas

Mi hija ha obtenido recientemente el permiso de conducir de coche y en la Auto-escuela le entregaron la L que debe exhibir en el vehículo que conduzca. Mi pregunta es qué debe hacer al conducir un vehículo con las lunas tintadas, ya que éstas no permiten la visibilidad del distintivo L desde afuera. He oído que existen fundas para adherirlas por fuera, pero desconozco dónde se podrían comprar. Agradecería cualquier información al respecto. Nuria Vives

Lo único que establece el Reglamento General de Vehículos es que “esta señal deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible.”, pero no aclara que sistema se puede utilizar. En Internet hay muchos anuncios de fabricantes de sistemas para colocar la “L” con ventosas y con velero. ( por Ej. http://www.separc.com/www.separc.com/Oferta_fundas.html)

http://www.elconfidencial.com/consultorio-sobre-ruedas/2012/10/05/se-puede-recurrir-una-multa-con-la-fecha-erronea-106652/

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net