Cronología de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 04/08/2018.

http://www.policiacanaria.com/cronologia-de-la-futura-ley-de-coordinacion-de-policias-locales-de-canarias-08042018

 

Augusto Hidalgo admite "dificultades" en el pago de las horas extra al cuerpo de la Policía Local

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, asegura que "acepta con deportividad" la presión de los sindicatos por el impago de las horas extra de los Policías Locales y considera que es una tarea "difícil" para los Recurso Humanos municipales.

La Unión Sindical de Policías y Bomberos del municipio capitalino exige al Consistorio el pago de las horas extraordinarias realizadas por estos profesionales desde febrero a junio de este año.

"Se está haciendo una inversión que nunca se ha hecho en la ciudad en materia de seguridad", ha dicho este martes Hidalgo, quien ha adelantado también una nueva convocatoria para cubrir las vacantes libres, "acercándose hasta los 600 policías en la capital".  

El alcalde ha asegurado que estos pagos extraordinarios son "complicados para el personal de Recursos Humanos" porque son "múltiples incidencias" y que ningún festejo o posible incendio "se verá afectado" por falta de personal de seguridad.

Con respecto a la solicitud de Unidos por Gran Canaria de paralizar los recursos del Ayuntamiento a los afectados, el alcalde asegura que "sería un delito y un acto de prevaricación por su parte" retirarle la sanción a "quienes han incumplido la normativa" porque quienes han abonado las tasas de la zona azul "verían un elemento comparativo injusto". 

 

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Augusto-Hidalgo-dificultades-Policia-Local_0_791271563.html

imagen: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net