Cronología de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 04/08/2018.

http://www.policiacanaria.com/cronologia-de-la-futura-ley-de-coordinacion-de-policias-locales-de-canarias-08042018

 

Ciuca dice sí a las horas de la Policía pero también a la de otros servicios importantes

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, propuso este lunes en el Pleno Extraordinario dejar sobre la mesa el asunto de las horas extras a la Policía Local, medida que posteriormente sucedió gracias al voto de todos los miembros de la Oposición.

Peña argumenta su postura como un “sí a las horas extras de la policía pero también a abrir puertas a una nueva negociación con los sindicatos, que contemple las mismas circunstancias de otros servicios”. El portavoz de Ciuca asegura que su formación “no va a votar una medida, que aunque sea más que necesaria, discrimine al resto de trabajadores y servicios esenciales”.

Ciuca “no contempla que el pago de horas extras no se abra a todo el personal municipal, o al menos, a aquellos servicios básicos e importantes, como puede ser el caso del personal de Servicios Sociales”, a lo que Peña declara que “ayudaría al desbloqueo del área y a disminuir las importantes listas de esperas que sufren los usuarios para ser atendidos”. Situación que asegura que “también existe en otras concejalías”.

Juan Antonio Peña pidió al Gobierno “volver a negociar con los sindicatos y una vez tenga el visto bueno de los representantes de los trabajadores, que vuelva a tratar el asunto”, comprometiendo a cambiar de postura y sentido del voto.

Ciuca lamenta una vez más la falta de transparencia
En el debate del asunto, el concejal y portavoz de Ciuca preguntó a la Alcaldesa que “ante los rumores de la existencia de un informe que comunica el cierre urgente de las dependencias municipales que contempla el vestuario de la Policía por parte de la Inspección de Trabajo, informara al Pleno Municipal si es cierta o no la noticia”.

Carmen Hernández (NC) no dio cuenta de este asunto al portavoz, acción que califica Peña de “falta de respeto al salón de Plenos, sumando una actitud más a su falta de transparencia en su gestión política”.

http://www.elperiodicodecanarias.es/ciuca-dice-si-a-las-horas-de-la-poli...

imagen: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net