Ciudadanos denuncia la "falta" de agentes de la Policía Local en los barrios

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz denuncia la "falta" de agentes de la Policía Local en los barrios de la capital. El concejal de Cs Antonio Blanco recrimina al grupo de Gobierno (CC y PP) "su gran apatía y dejadez al no movilizar los dispositivos policiales necesarios en algunos barrios del municipio". Y por ello, la formación solicita que "se estudie la propuesta sobre la implantación de una unidad, dentro de la Policía Local, destinada al servicio en los barrios".

En este sentido, Blanco señala que "no se trata de crear un nuevo cuerpo, sino de reorganizar el que ya existe, y establecer la Policía de Barrio". Para ello, incluso "se podrían destinar a esta misión a parte de los agentes que se incorporen ahora por la tasa de reposición". Al respecto, el concejal de Cs apunta que el objetivo de este proyecto es crear una unidad policial que "no sólo vele por la seguridad de los vecinos de cada barrio", sino que además "genere un clima de cercanía, pertenencia y confianza, ya que serían los mismos agentes los que estarían patrullando por cada barrio".

Salamanca

"Los barrios santacruceros, y en especial la zona de Salamanca, no pueden permanecer por más tiempo en un estado de abandono continuo, ocasionado por la inacción que el equipo de Gobierno desarrolla en los mismos", reitera Blanco, quien recuerda que "esta medida ya estaba incluida en el programa electoral municipal de Ciudadanos".

http://www.laopinion.es/santa-cruz-de-tenerife/2017/10/15/ciudadanos-denuncia-falta-agentes-policia/816861.html

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net