Consejos si has tenido una agresión o pelea

En este artículo os damos unas recomendaciones o consejos si has tenido una agresión o pelea para perseguir a los autores y reforzar tu versión.

Como siempre y acudiendo al caso práctico que es lo que nos interesa que sepáis, aquí os dejamos unos consejos si has tenido una agresión o pelea en la que te hayas visto envuelto.

Fuente.

Estas recomendaciones que a continación os facilitamos, aunque parecen obvias, es IMPORTANTE


Inmaculada Castillo Jiménez-Abogada-

que las sigais si quereis perseguir los hechos que hayan ocurrido e intentar reclamar la indemnización que correspoda por la agresión. Debéis comprender que el Juez que vaya a conocer de la denuncia no ha estado presente, por lo que debéis facilitarle todo tipo de pruebas para que confíe en la versión de los hechos que vais a exponer.

CONSEJOS SI HAS TENIDO UNA AGRESIÓN O PELEA:

1º.-  Denunciar lo antes posible la agresión o pelea en la que te hayas visto envuelto. Es importante no dejar transcurrir mucho tiempo, por lo que te aconsejamos que acudas lo antes posible a la Policía o al Juzgado. Debes llamar a la Policía inmediatamente que haya tenido lugar la agresión para que si es posible se persone en el lugar de de los hechos y levante el correspondiente atestado. A veces el agresor es una persona de la que desconocemos sus datos, por lo que si no se presenta la Policía, dificilmente vamos a saber de quien se trata a la hora de denunciarlo.

2º.-  En el supuesto de que en la pelea hayas sufrido una agresión, debes acudir inmediatamente un centro de salud, hospital, etc. para que te realicen un reconocimiento médico que corroboreConsejos si has tenido una agresión o pelea las lesiones que te hayan podido producir. Es importante que el médico recoja todas y cada una de las lesiones, diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico requerido. Si requieres de nuevas asistencias porque no te encuentres bien, debes volver al médico para realizar nuevos reconocimientos.  El resultado de las lesiones va a determinar la pena a imponer. Con la entrada del Nuevo Código Penal a partir del 1 de julio de 2015 se suprime la FALTA DE LESIONES, que pasa a convertirse en DELITO MENOS GRAVE DE LESIONES, aumentando la pena para esta conducta y dejando antecedentes penales para el culpable. El delito de lesiones está contemplado en el artículo 147 del Código Penal.

3º.-  Antes de marcharte del lugar de los hechos, intenta recabar toda la información que puedas de los testigos o personas que hayan visto la agresión y a los autores de la misma (nombre, teléfonos, etc.).

4º.-  Anota todo lo que recuerdes de lo ocurrido, incluso si tienes la posibilidad tira unas fotos del lugar, los testigos, las lesiones, objetos utilizados, etc. Es importante, si puedes, recoger todo el material probatorio que esté a tu alcance antes de que la Policía llegue al lugar.

5º.-  Si con motivo de la agresión, se te han producido algunos daños (rotura de gafas, pérdida de algun objeto, ropa, etc.) hazlo constar en la denuncia que pongas ante la Policía o en el Juzgado, e intenta acreditar el valor de lo dañado.

6º.-  Si te hacen algun ofrecimiento de acciones en la Policia o Juzgado a fin de reclamar la indemnización que te corresponda si el agresor sale condenado, muéstrate como parte interesada y manifiesta que reclamas por los daños y lesiones que se te hayan producido.

7º.-  Contacta con un abogado para que te defienda en el Juzgado y pueda reclamar en tu nombre la indemnización correspondiente por las lesiones y/o daños producidos. De hecho, en ocasiones no se sabe realmente el alcance de la lesión, de ahí que sea aconsejable que un abogado esté presente para asistirte desde el principio y poder velar por tus intereses.

Como verás estas recomendaciones o consejos si has tenido una agresión o pelea, no son más que los pasos lógicos y de sentido común que una persona ha de dar para denunciar los hechos ocurridos. No os olvidéis, como ya hemos repetido, que la víctima debe comenzar inmediatamente a perseguir lo ocurrido y debe mostrarse activa en su determinación aportando todo lo que esté a su alcance.

© mundojuridico.info - Consejos si has tenido una agresión o pelea

https://www.mundojuridico.info/consejos-si-tenido-una-agresion-o-pelea/

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net