Cronología de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 04/08/2018.

http://www.policiacanaria.com/cronologia-de-la-futura-ley-de-coordinacion-de-policias-locales-de-canarias-08042018

 

El Ayuntamiento frena con un decreto la «amenaza» de la Policía Local para las fiestas -Petrer-

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha firmado un decreto urgente para garantizar los servicios extraordinarios por parte de los agentes de Policía Local durante las fiestas de Moros y Cristianos que comienzan este jueves.

La medida surge después de que el pasado viernes, parte de los agentes de la Policía Local presentasen un escrito negándose a realizar los servicios extraordinarios en las fiestas, a cambio de reivindicaciones laborales «que en estos momentos están en mesa general de negociación, como pudimos corroborar el concejal de Personal y yo», ha apuntado el edil Fernando Portillo quien el mismo viernes se reunió con los agentes involucrados. «Creemos que se ha pretendido sacar de la mesa de negociación y se plantea, a escasos días antes de las fiestas, como un chantaje a la población que este gobierno no va a admitir».

También «se están tomando medidas para evitar cualquier tipo de boicot que se pudiera dar, aunque confío en la responsabilidad y profesionalidad de los agentes», ha remarcado el edil recordando que este tipo de medidas ya las utilizó la Policía Local contra los alcaldes José Antonio Hidalgo, de IU, y Pascual Díaz, del PP, en sus primeras legislaturas.

Tras admitir sentirse «defraudado», Portillo ha informado que la Policía Local de Petrer tiene un sueldo igual o superior al de poblaciones próximas con 1.900 euros mensuales netos, más complementos y gratificaciones.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2018/05/15/ayuntamiento-frena-decreto-amenaza-policia/2020759.html

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net