El PSOE propone mejorar las condiciones laborales de la Policía Local para aumentar la seguridad

· Andrés Martín Casanova pide subir las partidas del suministro de vestuario y que haya chalecos antibalas para todos los agentes de las unidades operativas.

· José Ángel Martín explica que el Grupo Municipal Socialista plantea en sus enmiendas cancelar el renting, adquirir 20 vehículos policiales y la mejora en la compra de dos furgones.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife propone mejorar las condiciones laborales de la Policía Local para así aumentar la seguridad en la ciudad. Los ediles del Grupo Municipal Socialista, a la hora de presentar sus enmiendas al Presupuesto de 2018, se han hecho eco de las peticiones de los sindicatos en el cuerpo de seguridad.

El portavoz socialista en el consistorio capitalino, José Ángel Martín, cifra en más de un millón de euros la mejora que, en el apartado de Seguridad, proponen para las cuentas del próximo año. Entre las medidas que presenta el PSOE está la cancelación del contrato de renting, tanto de la Policía como de Protección Civil (que suponen respectivamente 354.000 y 41.000 euros). En su lugar proponen adquirir 20 vehículos policiales y tres de protección civil, además de la mejora en la compra de dos furgones para lo que se dedicaría más de medio millón de euros.

El concejal Andrés Martín Casanova explica que “el área de Seguridad lleva tiempo intentando adquirir dos furgones, uno para Atestados y otro para la Unipol, por 90.000 euros pero ha quedado desierto porque está mal presupuestado”. “Por ello proponemos incrementar esta partida en 20.000 euros para resolver por fin esta compra”, añade.

Otras propuestas que emanan de las enmiendas socialistas al Presupuesto de 2018 son mejorar el suministro de vestuario, elevando de los 300.000 euros iniciales a medio millón; y adquirir chalecos antibalas para todos los agentes de las unidades operativas, en lo que se multiplicaría el presupuesto inicial por cinco, de 40.000 a 200.000 euros. Por último, el PSOE también propone colocar cámaras de videovigilancia en la Comisaría de 3 de mayo.

http://www.elperiodicodecanarias.es/el-psoe-propone-mejorar-las-condicio...

imagen: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net