Cronología de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 04/08/2018.

http://www.policiacanaria.com/cronologia-de-la-futura-ley-de-coordinacion-de-policias-locales-de-canarias-08042018

 

Juzgan a un policía local de El Verger acusado de colaborar con narcos por un móvil

valencia. Un supuesto caso de corrupción policial será juzgado la próxima semana por un tribunal alicantino. En el banquillo se sentará un policía local de El Verger acusado de un delito de cohecho por colaborar, presuntamente, con una organización de narcotraficantes a cambio de un móvil o una tarifa plana de telefonía. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) informaron de que el agente será juzgado en la sección primera de la Audiencia de Alicante junto a nueve presuntos miembros de la citada red delictiva.

Los hechos que serán enjuiciados se remontan al año 2012, cuando las fuerzas de seguridad desarticularon un grupo criminal que se dedicaba a comprar grandes cantidades de cocaína para venderla después al menudeo en puntos de la Marina como El Verger y Els Poblets, una partida del término municipal de Dénia.

Los investigadores, que tenían intervenidas con orden judicial los teléfonos de varios implicados, interceptaron una conversación en la que el agente municipal de El Verger se ofrecía supuestamente a facilitar información a la banda a cambio de un teléfono móvil o una tarifa plana telefónica.

El agente y otros nueve miembros de la red se enfrentan a penas de tres a cinco años de cárcel

La Fiscalía de Alicante pide provisionalmente para los diez encausados penas que oscilan entre los tres y los cinco años de prisión por varios delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y cohecho. La vista oral se celebrará entre mañana y el martes, según el calendario de señalamientos de la Audiencia de Alicante.

Cae el líder de otra red

En otra reciente operación antidroga, la Policía Nacional ha detenido al principal miembro de un entramado criminal que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y speed en la capital alicantina. Tenía en vigor una orden detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Murcia para cumplir 11 años de condena por su relación con un secuestro, según un comunicado del cuerpo policial.

La operación comenzó hace seis meses, cuando los agentes atraparon a cuatro integrantes de la banda y se practicaron dos registros domiciliarios. Los agentes se incautaron de 200 gramos de cocaína, 40 gramos de 'speed', balanzas de precisión y dinero falso. El líder logró eludir su detención, mientras que el resto de integrantes fueron detenidos por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/juzgan-policia-local-20180311005023-ntvo.html

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net