La Guardia Urbana estrena nuevo uniforme con más azul y menos amarillo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha saludado este lunes la incorporación de los 106 agentes de la 90ª promoción a la Guardia Urbana. Lo ha hecho en un acto en el Saló de Cent del ayuntamiento en el que ha felicitado a los nuevos agentes, a los que ha recordado que se incorporan al trabajo "en un momento intenso", con el dispositivo policial de verano en marcha, así como el plan de choque para combatir la presencia en Ciutat Vella de los narcopisos, entre otros.

Colau ha recordado que 56 de los 106 nuevos guardias urbanos estarán destinados precisamente en Ciutat Vella: "Os están esperando con muchas ganas". El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, también ha dado la bienvenida a los agentes, a los que ha instado a colaborar a mejorar la seguridad: "Los vecinos tienen una gran confianza en la Guardia Urbana. Nos lo hacen saber en las encuestas y en el día a día de la calle. Hay que mantener y ampliar esa confianza”, ha dicho Recasens, que ha advertido a los agentes. "Los invito a honrar el nuevo unforme".

Nuevo uniforme

El acto de incorporación de los nuevos agentes que se ha celebrado en el Saló de Cent ha servido también para presentar los nuevos uniformes de los agentes de la Guardia Urbana. Trajes que pierden color amarillo y son básicamente azules, con un aspecto más policial y diferenciado del de otros servicios municipales como los vigilantes de aparcamientos. Se trata de un cambio decretado por la Conselleria d'Interior hace un año con el fin de unificar el aspecto de los cuerpos policiales.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180709/colau-saluda-la-incorp...

imagen: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net