Borrador anteproyecto Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 2017. Mis Aportaciones/propuestas y de momento sólo las de los sindicatos CCOO/UGT.

La Policía local de Puertollano pide que se investigue al concejal de Urbanismo o que dimita

El Sindicato de Policía Local, a través de una nota de prensa, ha informado sobre unos hechos "que podrían revestir una gravedad manifiesta". Cuentan en dicha nota que en fechas pasadas, miembros de la Policía local de Puertollano interpusieron una denuncia por infracción al horario de cierre a un establecimiento de la localidad, pero fechas más tarde, gracias a las protestas ciudadanas, se tuvo conocimiento de que la misma no se tramitó  al no iniciar el procedimiento sancionador: "Dicho procedimiento no se inició por orden movida por el Alcalde en funciones el Sr. Miguel Peña por medio de un Decreto".

Según el sindicato policial, "nos encontramos ante otro caso de retirada de denuncias en Puertollano, y si bien es cierto que en esta ocasión la no iniciación del procedimiento se ha efectuado mediante Decreto, también parece cierto que presuntamente se ha empleado una argumentación jurídica de forma sesgada para no iniciar los actos administrativos que correspondan, y así poder dar cabida al citado Decreto, todo ello según manifiestan las denuncias ciudadanas".

Añaden que "se puede entender que el Decreto inicialmente citado anterior adolece de incongruencia, la condición de discoteca se trata de una Actividad relacionada con la seguridad pública y que pudiera acarrear molestias a la vecindad, peligros para las seguridad de los usuarios derivadas de la Música, aforo, recorridos de evacuación, sistemas contra incendios y por tanto una Declaración responsable es insuficiente para realizar esta actividad en concreto".

Otra circunstancia de gravedad

Otra circunstancia de gravedad, según la denuncia pública, es que "el Sr. Peña por los conocimientos que posee en su condición de Oficial de Policía y subinspector habilitado, debería saber que el Decreto que ha firmado no es presuntamente correcto. De todo esto desconocemos si concurre o no intencionalidad pero cuanto menos parece que hay una negligencia extrema".

Al sindicato "le es indiferente si los ciudadanos objeto de denuncia hacen frente a sus obligaciones de pago por una sanción, ni se va a inmiscuir si existe un supuesto agravio comparativo con otras personas (si es que alguno se siente agraviado) pero lo que si va hacer es defender los intereses de la policía local, la labor policial, su dedicación y el servicio a los vecinos de Puertollano".

Sin embargo, a su juicio, la anulación de denuncias de forma "presuntamente indebida no hace otra cosa que menospreciar la labor de la policía local y por ende servicio a los ciudadanos, infundir el desánimo y el pesimismo entre los funcionarios".

Por todo ello, finalizan, "se debería crear una comisión de investigación al efecto Y en el momento que el Sr. Peña no la promueva debería presentar su dimisión".

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/289474492/La-Policia-...

imagen: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net