Las bicicletas no podrán circular por la acera «como norma general»

El Ministerio del Interior prepara un nuevo Reglamento General de Circulación

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado que el nuevo Reglamento General de Circulación que prepara su departamento para finales de año limitará «como norma general» a los ciclistas circular por la acera, salvo lógicamente aquellas que cuenten con un carril-bici.

Así lo ha avanzado Fernández Díaz en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de la campaña de control de drogas al volante, en la que también ha adelantado la obligación de que los ciclistas usen casco tanto en carretera como en ciudad.

«La acera es para los peatones», ha asegurado el ministro del Interior, que ha subrayado que la convivencia entre bicicletas y viandantes resulta muy difícil en aceras estrechas. Sobre el uso obligatorio del casco también en ciudad, Fernández Díaz no cree que exista una diferencia sustancial de riesgo entre vías urbanas e interurbanas.

El borrador del reglamento de circulación manejado por el anterior gobierno socialista planteaba que las bicicletas pudieran circular por aceras de más de tres metros de ancho, a una distancia mínima de un metro de la fachada de los edificios y siempre y cuando la densidad de peatones lo permitiera.

Este borrador mantenía en todo caso, la prioridad de los peatones sobre los ciclistas en las aceras.

http://www.abc.es/20120717/espana/abci-bicicletas-circulacion-acera-201207171403.html

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net