Borrador anteproyecto Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 2017

Aportaciones/propuestas al borrador anteproyecto de Ley Coordinación 2017

Legislación

Me pararon el otro día, me pidieron el carné de conducir y me multaron por tenerlo caducado. Me pusieron una sanción de 200€, pues el carnet me caducó el 30/09/ 2016. El agente redacta la multa y pone que lo tengo caducado desde el 2014...

Legislación
La STS 1874/2017, de 9-V, ponente Excmo....
Legislación

Simular un delito está castigado en el Código Penal, que no ha sido modificado en este aspecto tras la reforma, con multa de seis a doce meses.

Simular un delito es una de las conductas penales que en estos...

Legislación

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictaminado que conducir vehículos a motor sin haber obtenido nunca antes carné es un delito y no una simple infracción de tráfico de carácter administrativo.

La sentencia...

Legislación

Mª Adoración Ruiz Rodríguez

Letrado. Socia Urbalex Abogados y Titular AR. Despacho de Abogados (www.urbalexabogados.es)

...

Legislación

El TEDH ha dictado Sentencia en el asunto Simeonovi c. Bulgaria (demanda nº 21980/04), que examina la cuestión de la violación del artículo 6 CEDH relativo a un procedimiento junto y al derecho a la asistencia de un abogado.

...
Legislación

Circular al menos con el Seguro Obligatorio de Automóvil es indispensable frente la ley, pero también para evitarnos importantes problemas en caso de accidente o de robo de nuestro vehículo.

...

Legislación

Tres sentencias de diferentes juzgados de Las Palmas de Gran Canaria han anulado la lista de reserva de los agentes de movilidad de la capital, aprobada por el Ayuntamiento en 2015, debido a la excesiva rigurosidad del tribunal calificador con...

Legislación

El delito leve de vejaciones solo se castigará penalmente cuando la víctima tenga o haya tenido alguna relación de afectividad o parentesco con el agresor.

La última reforma del Código Penal (en vigor a partir...

Legislación

El delito de amenazas leves está penado de manera distinta según el grado de relación que exista entre el autor del delito y la víctima.

Antes de comenzar a hablaros del delito de amenazas leves, hemos de...

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net