Un policía de Móstoles que falsificó dos denuncias acepta dos años de prisión

El policía local de Móstoles Oliver J.D., acusado de presentar dos denuncias falsas contra el mismo ciudadano en 2009, ha aceptado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid una pena de dos años de prisión y de inhabilitación como agente del orden.

El procesado ha reconocido los hechos y ha corroborado que utilizó los números de dos compañeros, sin que ellos tuvieran conocimiento, para imponer dos multas de tráfico a Luis E., con quien había tenido un incidente de circulación en la localidad de Alcorcón a mediados de 2009.

Tras aceptar la pena, Oliver J.D. ha pedido disculpas a Luis E. por su actuación "incorrecta" e "injustificable" que se produjo "en un mal momento".

Luis E. ha explicado que se percató de que la falsedad de las dos denuncias porque hacía varios años que no se desplazaba a la localidad de Móstoles.

Ha apuntado que esto le ocasionó la molestia de tener que recurrir ante el Ayuntamiento de Móstoles las dos multas de tráfico, por un importe de 450 euros cada una, y que fueron anuladas a mediados de 2010.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado una pena de tres años de cárcel, así como su inhabilitación como agente del orden por un delito continuado de falsedad de documento oficial.

Según el escrito provisional del Ministerio Público, el policía municipal, al menos en dos ocasiones, los días 13 y 17 de julio de 2009, con el ánimo de faltar a la verdad y sin estar autorizado para ello, interpuso dos denuncias falsas contra el mismo ciudadano.

La primera vez, sostiene el fiscal, el agente rellenó una denuncia falsa contra el conductor de un vehículo por usar el móvil mientras conducía, empleando los datos de un compañero que esa jornada no trabajaba.

En la segunda ocasión, con los datos de otro agente, el policía cumplimentó una denuncia contra el mismo conductor por saltarse un semáforo en rojo.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4008516/05/12/Un-policia-de-Mostoles-que-falsifico-dos-denuncias-acepta-dos-anos-de-prision.html

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net