Cronología de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 04/08/2018.

http://www.policiacanaria.com/cronologia-de-la-futura-ley-de-coordinacion-de-policias-locales-de-canarias-08042018

 

Un tribunal suspende la repetición de las oposiciones por el caso del tatuaje

El Ministerio de Defensa ha suspendido, por orden judicial, la realización de las pruebas de ingreso en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad de psicología, que ordenó repetir tras readmitir a dos aspirantes que habían sido excluidas por lucir tatuajes en un pie.

La Sección 8º de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó este miércoles, como medida cautelar, “suspender con carácter de urgencia” la realización de las pruebas previstas para mañana en la Escuela Militar de Sanidad.

La directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, resolvió de inmediato suspender la totalidad de las pruebas del proceso de selección (desde las físicas, que debían celebrarse este jueves mismo, hasta las previstas para las próximas semanas) y comunicarlo a los afectados, 130 en total.

La decisión judicial es consecuencia del recurso interpuesto por los opositores que se consideran perjudicados por la repetición de las pruebas. Aunque la lista de admitidos no llegó a publicarse, los aspirantes conocían las notas parciales, por lo que siete de ellos se consideraban ya ganadores de las siete plazas en liza.

La decisión judicial se produjo 24 horas después de que, el pasado martes, se publicara el cese del subdirector de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, el vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba. Fuentes militares atribuyen este cese a su disconformidad con la repetición de las oposiciones, mientras que responsables de Defensa lo sitúan en la “normalidad” que supone la conformación de un nuevo equipo directivo al frente del Ministerio.

El origen del conflicto está en la denuncia de una licenciada en psicología, Estela Martín, que fue excluida de las oposiciones por tener un tatuaje de siete centímetros en el empeine derecho, visible con falda pero no con pantalones. Lo mismo sucedió con otra aspirante.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que se cambiará la normativa para evitar que las mujeres sean discriminadas en las pruebas de ingreso en las Fuerzas Armadas, de forma que solo se vetarán aquellos tatuajes que sean visibles con el uniforme común a ambos sexos.

Posteriormente, Defensa readmitió a las dos excluidas y ordenó repetir las pruebas de una sola tanda; es decir, aquellas que todos los opositores deben hacer a la vez para garantizar la igualdad de oportunidades. Esta decisión movilizó a los opositores que ya habían culminado las pruebas y daban por ganada la plaza.

La Abogacía del Estado, en nombre del Ministerio de Defensa, ha recurrido la decisión del tribunal y ha pedido que se levante la suspensión cautelar las pruebas. Se espera que la decisión judicial sobre este recurso se conozca en breve.

https://elpais.com/politica/2018/08/09/actualidad/1533811842_904602.html

imagen: 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer | Desarrollo web www.xacobe.net